Manejo de conflictos en escuelas basicas

Compartir

Manejo de Conflictos en escuelas
Los procesos de la gestión dan una direccionalidad integral al funcionamientodel servicio educativo para satisfacer las necesidades de los diferentes miembros de la comunidad educativa y de otras instituciones
vinculadas a ella
Con miras a “conseguir los objetivos institucionales, mediante el trabajo de todos los miembros de la comunidad Educativa.

El Conflicto 

Unidad educativa los médanos los actores sociales que conviven en lo cotidiano, pueden estar inmersos en diferentes conflictos 
Fundamento en lo expresado por heizberg.
Segundo factor de la teoría motivación de heizberg referida al ...

Psicología Social. 

Planteo la teoría para explicar como el comportamiento social es el resultado de la interacción entre el medio ambiente y las características de los individuo.
Lewin, (1931, 1935, 1936 citado por Feldman)
Fase III
Convivencia
Convivir implica compartir espacios y recursos, siendo éstos tanto físicos, como sociales y/o simbólicos, en un tiempo determinado (Coronado, 2008). 
Enfoque epistemológico
Paradigma Socio critico Carr (1988) sostienen que bajo este paradigma se conoce y comprende la realidad como praxis, se une la teoría y la práctica; es decir, el conocimiento, las acciones y los valores con el fin de emancipar y liberar al ser humano. Se persigue la transformación de realidades para mejorar grupos o individuos en contextos determinados.


Compartir

Enseñanza

Publicar un Comentario

0 comments: