Como liberar espacios en la PC con Ccleaner y de otras formas

Compartir

El gran dilema de las personas que tienen pc en el mundo

Este problema se genera en todas la computadoras que ejecutan un trabajo en su ordenador puesto que van generando caches y archivos temporales entre otras cosas...

¿Que hacer para solucionarlo?

Primero para recuperar espacios y hacer limpieza en los discos duros, borrar y eliminar archivos innecesarios usaremos un programa muy conocido llamado 
CCLEANER un poderoso limpiador de archivos basura este progrma basicamente Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de tus actividades en línea como tu historial de internet. Adicionalmente contiene un limpiador de registro repleto de opciones. Pero lo mejor es que es rápido (normalmente funciona en menos de un segundo) 




¿Como Utilizarlo?

Paso 1
-. El programa al momento de abrir acostumbra a preguntar que si quieres que Ccleaner realice cambios en tu Pc en este caso se procederá a colocar que si...

Paso 2

-. luego el programa abrirá y aparecerá de la siguiente manera:

En la parte superior de la ventana Ccleaner les muestra las características especificas que contiene el disco duro de su Pc... Mas adelante aparece les aparece los siguiente:

Limpiador (cleaner): es la parte principal del programa y es donde se liberara la memoria no importante en tu pc... para empezar a usar si quieres analizarlo primero para saber cuanta cantidad de memoria borraras y luego haz click en Ejecutar el limpiador (Run cleaner) y luego empezara a procesar la eliminación. cabe destacar que a un lado de donde se elimina aparece que archivos quieres eliminar.

*Consejo: Asegúrate de que este marcada la casilla de vaciar papelera puesto que es uno de las zona que ocupa mas espacios..

Seguidamente debajo de limpiador nos encontramos con Registro: aquí puedes buscar los últimos errores que ha tenido la maquina durante su funcionamiento y repararlos como aparece en la siguiente imagen:


Para reparar los problemas  en la parte inferior donde dice Reparar seleccionadas luego aparecerá esto: Haz Click en "no"



Después se les mostrara este otro recuadro haz click en "reparar todas las seleccionadas"
luego click en cerrar y listo =)


Para tener Ccleaner en tu ordenador Click en botón descargar y listo




Otras forma de liberar espacios:


Una forma sensilla de liberar espacios directamente con el ordenador es llendo a Mi Pc ya que con el Liberador de espacio, herramienta que proporciona el sistema operativo. Se les brinda unas Opciones básicas y elementales para limpiar regularmente Windows de archivos temporales y todo tipo de basura informática que se va generando regularmente debido al uso de Windows y otros programas. Consejos y recomendaciones útiles para los usuarios no experimentados.


Sigue los siguientes pasos:


• Abre el explorador o Mi PC, da un clic derecho en la unidad donde se desea liberar espacio y escoge Propiedades.
• Presiona el botón "Liberar espacio", espera que el sistema haga un análisis de los archivos que se pueden eliminar. Al terminar se abrirá una ventana similar a la de la imagen, donde se muestra el informe: Archivos que se pueden eliminar.

• Marca la casilla de los que serán eliminados, desmarca la de archivos que te conviene mantener en el sistema luego preciosa aceptar y listo.
     

Bueno espero que le aya servido son 2 formas muy fácil de usar cualquier duda preguntes.. 
Compartir

Tutoriales PC

Publicar un Comentario

0 comments: