Como colocar la numeración primero en n° romanos y luego en números en Word?

Compartir



Muchas veces tenemos esa duda de como Como colocar la numeración primero en n° romanos y luego en números? y pensamos que es imposible en ese momento pero hoy te traigo una solución para esa duda. Para poder colocarle numeración a las paginas de tu trabajo de grado o proyecto primero debes seguir una serie de pasos sencillos que espero y te ayuden y mas si es una Tesis de grado.

->Primero debe ir a tu trabajo o proyecto y dirigirte a donde quieres que termine la numeración en números romanos  por ejemplo si termina en el resumen seleccionas esa pagina como si fueras a escribir en la parte de final de la hoja y luego te diriges a el barra de herramientas donde dice "Diseño de página" y donde dice "Saltos" selecciona la opción "Página Siguiente".





-> Segundo luego colócate en la primera hoja donde colocaras la numeración. En la barra de herramientas selecciona insertar y allí buscas donde diga "Número de Pagina" seguidamente haz clics y en la opción "formato del numero de pagina" te aparecerá una ventana donde cambiaras en el menú despegable para los números romanos "i,ii,iii,..." y luego aceptar.




->Tercero luego que selecciones aceptar, allí mismo en "Número de Pagina" y dependiendo como tengas los lineamiento de tu trabajo bien sea de grado o de maestría o si es un proyecto seleccionaras el lugar donde ira ubicado la numeración si es al principio, final y el lugar donde ira y listo tendrás la numeración de tu trabajo!

















Nota interesante:
Si al momento de que cuando se coloque automáticamente la numeración en numero normales y quieres que comience en otro numero que no sea 1 o si empieza la numeración en 7 o 8 y quieres que comience en 1 o en 7 debe hacer lo siguiente:
*primero debe darle doble clics al numero que se encuentra en parte final o al principio de la hoja y te aparecerá estas opciones de encabezado.




*Como se puede ver en la imagen anterior teniendo el numero seleccionado te diriges a "formato del numero de pagina" y allí te aparece la ventana y al final de ella hay un mini menú donde dice "Iniciar en:" allí colocaras el numero que quieres seguir la numeración del trabajo!...




Espero haberte ayudado pues yo al igual que tu también tuve esa duda! Dios te bendiga!=)

Alguna duda comenta!



Compartir

Tutoriales PC

Publicar un Comentario

0 comments: