Como hacer un Plan de Evaluación para practica profesionales?

Compartir


Como hacer un plan de clase fácil y sencillo para avanzar en tus practica profesionales...

Según Monografias un plan de evaluación :  

"La evaluación, para que logre los objetivos que aspira alcanzar, en cuanto a formar un ser humano para la incertidumbre y el cambio, que "aprenda a aprender", requiere integrar las nuevas perspectivas con lo que ya se ha probado y ha mostrado su validez, solo así se logrará una verdadera inserción de la tecnología en los procesos de aprendizaje y por ende en los de la evaluación.
De que sirve adquirir cantidades prescritas de información sobre geografía e historia, o adquirir la capacidad para leer y escribir, si en el camino el individuo extravía su alma..., si pierde su deseo de poner en práctica lo aprendido y, sobre todo si pierde la capacidad de extraer el sentido de sus experiencias futuras conforme sucedan.
Es Por eso que la Participación Docente no solo debe ser de manera instruccional sino de manera Global que enmarque todos los contenidos programáticos de un Proyecto como llenar las inquietudes de cada uno de los alumnos fuera del contexto educativo."



Como hacer un plan de clase fácil y sencillo para avanzar en tus practica profesionales...

*Primero debes tener claro cuales que cual es la unidad temática que vas a dar por que sin eso no puedes avanzar. 

Ejemplo; Fútbol Sala, Baloncesto, Atletismo , Gramática Inglesa, o Membrana Celular es lo que tu vas a tratar ese lapso de clase.

*Segundo un Objetivo Didáctico que lleve su respectivo verbo, contenido  y ¿Que? y ¿para que? para así poder explicar lo que queremos lograr.

Ejemplo: "Instruir a los alumnos de 7 “A” sobre los fundamentos básicos del fútbol sala, utilizando los equipamientos y materiales apropiados, para la demostración de los movimientos y los gestos según los modelos de referencia".

*Tercero los Contenidos curriculares deben plasmarse como lo que los estudiantes deberían saber de esa unidad temática en la parte de conceptuales como: Concepto de Fútbol sala, Historia, Características, es decir, la Teoría que lleva la unidad temática que ayas elegido valga la redundancia.

* Cuarto debe iniciar la primera palabra con un sustantivo en los Procedimentales, Actitudinales, Estrategias... 
Aquí les dejo un ejemplo donde se explica paso a paso cada uno de ellos...






Espero haberte ayudado... 
Dios te Bendiga....




Compartir

Educacion Fisica Informaciones

Popularis

Publicar un Comentario

0 comments: