El ajedrez no es un deporte que tenga muchas similitudes en cuanto a sus movimientos con otros, ya
que no depende de gestos físicos como las demás disciplinas. Se habla de multilateralidad a la
especialidad con otros deportes cuando el ajedrecista ha practicado disciplinas deportivas en las cuales
se toman decisiones estratégicas, se analizan posibilidades técnico-tácticas o se mejora la resistencia
aeróbica y postural.
Este principio también se vivencia en el ajedrez cuando se entrenan niños de corta edad, ya que es
necesario incluir en la metodología juegos con los mismos implementos de ajedrez que potencialicen
sus capacidades cognitivas y fomenten la creatividad en ellos.
Su objetivo es lograr, en estos individuos, a través de las técnicas del juego ciencia, un mayor y mejor desarrollo del pensamiento estratégico, ampliando sus capacidades intelectuales, de razonamiento lógico, creativo, la atención, la concentración y la memoria, cuestiones tan necesarias para la formación integral de cualquier ser humano.
Plan de entrenamiento del ajedrez
Ver las diapositivas para ver la información
Publicar un Comentario
0 comments: